28 de marzo de 2024

Tres docentes de inglés del Quindío seleccionados entre 100 maestros del país que viajaron a Reino Unido

14 de diciembre de 2018
14 de diciembre de 2018

Los funcionarios adscritos a la secretaría de Educación departamental convivieron por dos semanas en Europa donde aprendieron a desarrollar proyectos para transformar sus prácticas en el aula de clase.

Los docentes de inglés Andrés Felipe Uribe de la institución educativa Los Fundadores de Montenegro, Stephanie Salcedo Marín del colegio Antonio Nariño de Calarcá e Isabel Cristina Velásquez del centro educativo San José de Circasia, representaron a la secretaría de Educación departamental en el encuentro en que 100 profesores de idioma extranjero del país compartieron dos semanas en Reino Unido.

Los educadores retornaron de Europa con habilidades para mejorar sus prácticas pedagógicas en la enseñanza de inglés en el aula de clase y el compromiso de replicar en el Quindío los conocimientos adquiridos a través del proyecto de bilingüismo que lidera el gobierno departamental.

La actividad fue promovida por el ministerio de Educación, y el British Council. Los maestros presentaron los aprendizajes más significativos ante la secretaría de Educación del Quindío y recibieron un diploma de reconocimiento como ‘Líderes de Inglés’ lo cual les dio la oportunidad de viajar a Europa.

La secretaría de Educación del Quindío y los docentes que visitaron el Reino Unido, firmaron ante el ministerio de Educación el ‘Compromiso para el Mejoramiento del Inglés-2019’, que implica aunar esfuerzos para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de este idioma en el departamento.

Leonardo Morales Gutiérrez, líder de Bilingüismo de la secretaría de Educación del Quindío, asistió a Bogotá al recibimiento que le hicieron a los docentes.