28 de marzo de 2024

Si alias ‘El Paisa’ está delinquiendo, nuestro deber es capturarlo: Presidente Duque

24 de diciembre de 2018
24 de diciembre de 2018
Imagen Vanguardia

 

Durante una entrevista en el espacio radial Mañanas Blu, el Mandatario manifestó que espera que la JEP “haga un llamado contundente para que ‘El Paisa’ se presente como debe ser, personalmente, y que responda ante la justicia”.

Bogotá. “Si la Fiscalía General de la Nación abre una nota criminal y establece que alias ‘El Paisa’ está cometiendo delitos, nuestro deber es capturarlo”, afirmó hoy el Presidente Iván Duque durante una entrevista en el espacio radial Mañanas Blu.

El Mandatario, quien se aprestaba a encabezar el último Consejo de Ministros del año, subrayó que hay permanente atención sobre las actuaciones de ‘Óscar Montero’ o alias ‘El Paisa’.

“Estamos muy atentos de si está cometiendo actos criminales. Si está cometiendo actos criminales y hay una nota criminal en la Fiscalía vamos a proceder con su captura sin ningún tipo de contemplación”, enfatizó el Jefe del Estado.

Con respecto a la situación de esta persona con la Justicia Especial para la Paz, el Mandatario insistió en la importancia que tiene la presentación ante dicha jurisdicción.

“Hay una circunstancia que es un poco brumosa. Para la Justicia Especial para la Paz (JEP), él sigue vinculado al proceso. Él no se ha presentado personalmente, ha mandado cartas, ha participado a través de sus apoderados, no ha atendido los llamados que se le han hecho y a mí eso me parece grave”, señaló.

Dijo que espera que la JEP “haga un llamado contundente para que ‘El Paisa’ se presente como debe ser, personalmente, y que responda ante la justicia”.

El Presidente Duque recalcó que si la información de la Fiscalía señala a alias ‘El Paisa’ en acciones criminales, se procederá de acuerdo con la ley colombiana.

“Nadie que haya participado en ese proceso de desmovilización, desarme y reinserción está por encima de la ley ni puede continuar con actividades criminales”, puntualizó.