16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se espera el informe de medicina legal sobre la muerte de Esleider Tafur Aguirre

27 de diciembre de 2018
27 de diciembre de 2018

La Dorada. Las autoridades investigan la hipótesis según la cual el niño Esleider Tafur Aguirre, de siete años, murió al rodar accidentalmente y sufrir un trauma craneoencefálico.

La hipótesis está contenida en una declaración de la alcaldesa de Samaná, Gloria Inés Ortíz, quien acogió a su vez apreciaciones de los organismos de inteligencia.

El niño jugó fútbol y luego de rezar la novena de aguinaldos en el parque de San Diego, el sábado 22 de diciembre, regresó sin compañía a la residencia de su abuela, según versiones preliminares. En un sitio oscuro Hans Esleider tropezó y cayó a un caño a escasos metros de una quebrada sufriendo golpes que le causaron la muerte.

En la medida que pasa el tiempo se han ido decantando las informaciones y lo último que se supo fue que el cuerpo de pequeño fue hallado al lado de una quebrada por la policía luego de que un maestro de obra lo detectara por la presencia de gallinazos y diera aviso a las autoridades.

El cuerpo del menor que acusaba un estado de descomposición, fue reconocido posteriormente por su madre, Leidi Tafur.

Las autoridades están a la expectativa del informe de Medicina Legal que determinará si se trató realmente de un accidente o si hubo manos criminales en la muerte del pequeño.

El niño desapareció entre las 7 y 730 de la noche del sábado 22 de diciembre cuando regresaba a la residencia de su abuela materna en el corregimiento de San Diego, Samaná, donde pasaba vacaciones.

Inicialmente se dijo que había sido secuestrado por dos hombres que se desplazaban en una moto, pero esta versión fue descartada pronto.