9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda con vigencias futuras por $15.600 millones para PAE y PIC

7 de diciembre de 2018
7 de diciembre de 2018
Leonardo Antonio Ramírez. Foto Gobernación.
  • El mayor rubro de las vigencias futuras está destinado para el Programa de Alimentación Escolar, PAE, garantizando su funcionamiento desde el primer día del año escolar 2019.

Pereira.  La Asamblea Departamental de Risaralda aprobó en tercer y último debate el Proyecto de Ordenanza 028 de 2018 que autoriza al gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, comprometer vigencias futuras por el orden de los $15.600 millones.

Así lo dio a conocer el secretario de Hacienda Departamental, Leonardo Antonio Ramírez: “Es un proyecto de $15.600 millones, de los cuales $14.100 millones corresponde a PAE, eso con el fin de hacer la contratación en esta vigencia y que cuando inicie el calendario académico los estudiantes puedan contar con el servicio de alimentación escolar”.

Es de anotar que el PAE es una de las estrategias de acceso y permanencia más importantes planteada desde el Ministerio de Educación Nacional con el apoyo de las entidades territoriales.

El funcionario explicó además que se aprobaron otras vigencias futuras ordinarias de recursos propios del departamento por $1400 millones destinadas a servicios específicos que tiene la administración departamental como vigilancia, transporte y salud, en los componentes del Plan de Intervenciones Colectivas y Centro Regulador de Emergencias y Desastres, “esto permite servicios tan importantes se puedan continuar prestando mientras inician los procesos contractuales en 2019”, señaló Ramírez.

Dato de interés

Con la aprobación de vigencias futuras, cerca de 28.000 estudiantes, que representan el 70 % de la matrícula general, se verán beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar PAE en los 12 municipios no certificados desde el inicio del año escolar.