18 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Representante de Filipinas Catriona Gray, coronada Miss Universo 2018

17 de diciembre de 2018
17 de diciembre de 2018
© AFP 2018 / LILLIAN SUWANRUMPHA
Moscú.  (Sputnik).- La modelo filipino-australiana Catriona Gray, de 24 años, se coronó Miss Universo 2018 en la final del certamen celebrado este lunes en Tailandia.

Gray, quien logró para Filipinas el cuarto título de Miss Universo, superó en la final a Miss Sudáfrica, Tamaryn Green, y Miss Venezuela, Sthefany Gutiérrez.

Nacida en Cairns de padre australiano y madre filipina, Gray tiene una maestría en musicología, carrera que estudió en el Berklee College of Music, en Boston, EEUU.

En 2016, fue la tercera finalista del concurso Miss Mundo.

La última pregunta que se hizo a Miss Filipinas era sobre la lección más importante que había aprendido en la vida y cómo la aplicaría tras lograr la corona.

«Trabajo mucho en los barrios pobres de Tondo, Manila y la vida que hay … es pobre y muy triste. Y siempre me he enseñado a buscar su belleza, a buscar la belleza en el los rostros de los niños y a estar agradecida. Traería este aspecto como Miss Universo, para ver las situaciones desde un lado positivo, y para evaluar dónde podría aportar algo, dónde podría ofrecer algo como portavoz», respondió Gray, citada por el canal ABS-CBN.

Si pudiera enseñar a las personas a sentir la gratitud, añadió, podríamos tener un mundo increíble en el que la negatividad no pudiera crecer ni fomentarse, y los niños tendrían una sonrisa en sus caras.

El vicepresidente de Filipinas, Leni Robredo, trasladó «las más cálidas felicitaciones» a la ganadora de Miss Universo 2018.

«Su victoria ha traído felicidad a millones de hogares a lo largo de nuestro país. Nos ha unido independientemente de nuestros antecedentes y credos», destacó el político, al que cita el canal CNN Philippines. (Sputnik)