7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Cayó presunto autor de 3 asesinatos en Chinchiná

14 de diciembre de 2018
14 de diciembre de 2018

El presunto único responsable de tres asesinatos en Chinchiná está tras las rejas. En menos de 48 horas las autoridades de Caldas capturaron al supuesto autor de los crímenes de dos taxistas y un menor de edad, que ocurrieron el fin de semana pasado.

“Esto nos confirma que Caldas es el departamento con menos impunidad. Aquí el que cometa delitos debe saber que la justicia, Policía, Ejército, Fiscalía y CTI están prestos para judicializarlos”, indicó Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno de Caldas.

Además, el secretario de esta cartera hizo un llamado al alcalde de Chinchiná y a la Dirección Territorial de Salud de Caldas acerca de la necesidad que tiene este municipio de una unidad de salud mental, para que los jóvenes reciban tratamientos, pues gran porcentaje de los crímenes los cometen menores de edad.

Según informe de las autoridades, el asesinato de los dos taxistas se dio por robarles y el del joven de 17 años, compañero del capturado, fue por una mala repartición de dineros entre ambos.

“Las investigaciones nos permiten identificar a un sujeto conocido como alias Faner, un joven que acaba de cumplir 18 años y que de manera brutal narra los hechos de cómo asesina al amigo y después decide asesinar a dos taxistas por robarles. Ellos reaccionaron contra él, confiesa los hechos y ya hoy está a disposición de la autoridad competente”, explicó el comandante de la Policía en Caldas, coronel Necton Borja Miranda.

De acuerdo con las autoridades, el joven tenía orden de captura por antecedentes de hurto.