19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Presentan campaña para promover buenas prácticas en el turismo

22 de diciembre de 2018
22 de diciembre de 2018
Foto Vicepresidencia de la República

Bogotá. (EFE).- La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, presentó hoy la campaña «Arma tus vacaciones felices, disfrútalas con seguridad», en la que invita a recorrer el país sin olvidar las buenas prácticas alrededor del turismo.

«Yo quiero en nombre del Gobierno nacional invitarlos a todos a salir, disfrutar de este país maravilloso, cuidar de nuestros niños, cuidar de todos los sitios turísticos», dijo Ramírez en una rueda de prensa en Bogotá.

La iniciativa, apoyada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), busca generar además conciencia en los viajeros para preservar el patrimonio natural y cultural de Colombia.

«Para esta temporada decembrina recomendarle a los colombianos que, primero, viajen a Colombia y, segundo, queramos todos a Colombia, si vamos a pasar vacaciones en cualquiera de nuestras playas, en cualquiera de los sitios turísticos, tenemos que tener amor por este país, cuidarlo», agregó.

En ese sentido instó a que quienes viajen no lleguen a los sitios de destino «en una actitud depredadora» con acciones como tirar «botellas» o «basura» en las playas.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, dijo por su parte que esta temporada de fin de año será «récord» en el sector en Colombia.

«Esperamos que en estos días más de un millón de visitantes internacionales lleguen a nuestro país, igualmente cifras importantes, más de cuatro millones de pasajeros utilizarán los terminales aéreos», añadió Franky.

Asimismo, el viceministro destacó que la campaña busca además que los colombianos tengan «unas vacaciones seguras».

«Sabemos que aquí tenemos muchas oportunidades para que las familias se reencuentren, disfruten de las vacaciones, disfruten de este momento fantástico», concluyó. EFE