25 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

¿Por qué tu negocio necesita estar en Facebook?

Por Luisa Martínez Hernández
14 de diciembre de 2018
Por Luisa Martínez Hernández
14 de diciembre de 2018

En primer lugar, Facebook se lanzó el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la reconocida Universidad de Harvard, con el propósito de ofrecer un servicio de medios sociales únicamente para los integrantes de dicha institución; tiempo después fue permitida en otras escuelas como Stanford.

Hasta que finalmente desde el año 2006 toda persona mayor de 13 años podía ser parte de esta plataforma que indudablemente se convirtió en la plaza más popular del mundo, porque cuenta con más de 2.167 millones de usuarios activos al mes.

¿Por qué es tan importante para tu negocio tener presencia y una efectiva estrategia de marketing en esta famosa plataforma digital?

La respuesta es simple: Facebook le da la increíble oportunidad a tu negocio de conectarse con personas, negocios, empresas, comunidades y más. A diferencia de otros medios como la televisión o los anuncios publicitarios, esta red social genera un lazo más cercano con las personas, convirtiéndose en uno de los canales más eficaces de comunicación con los clientes.

Por tal motivo, el día de hoy SoftGreen te brindará la oportunidad de convertir seguidores en clientes, a través de una de las plataformas más poderosas del planeta: Facebook.

  • ¿Qué es un algoritmo? Los algoritmos son lo que causan que veas lo que ves, es decir, definen inteligentemente lo que ves, a través de tu actividad y tu comportamiento en la red. Pero, ¿por qué esto es importante? Porque por ejemplo si tú vendes zapatos, efectivamente Facebook va a enviar a tu Fan Page usuarios potenciales que están buscando zapatos. 
  • Edgerank: Es el algoritmo de Facebook que decide el éxito de cada una de tus publicaciones. Y, por supuesto, tú quieres que todas las publicaciones de tu negocio tengan el mayor éxito posible. Por eso debes tener presente el interés del usuario, cuál fue la performance de tus contenidos con otros usuarios y en todo Facebook, el tipo de contenido (estado, post, video, foto, enlace) y la Recencia (fecha y, hora de publicación).
  • Facebook Business Manager: Es Te permite controlar tus páginas, tus avisos y a tu equipo desde un panel centralizado. Separa el uso de tu página en Facebook de tu cuenta personal. Puedes crear avisos con un método de pago externo, mantener control del presupuesto y medir tus publicaciones para mejorar los resultados.
  • Conversión: La estrategia de marketing de tu negocio debe estar enfocada en estos tres importantes elementos: Me gusta, Reacciones, Compartir, porque éstos generan que tus publicaciones obtengan un mayor alcance e impacto. Por eso, pregúntate si tu contenido es oportuno, es relevante, es de una fuente confiable, o si lo compartirías con tus amigos o lo recomendarías a otros.

 

  • Finalmente, Facebook premia a las marcas que tienen una relación directa con los clientes a través de su canal de mensajería instantánea.

Ahora, ya sabes que no basta solo con postear o decir cualquier cosa. Tu estrategia de Facebook debe estar enfocada en sacar el máximo potencial a todas y cada una de las publicaciones, porque con una mínima inversión comparada con los beneficios que te dará, lograrás aumentar clientes, ventas y hasta tu reconocimiento.

Te invitamos a que conozcas nuestro portafolio de servicios y seas parte de un mundo moderno y más competitivo en www.softgreen.com.co/servicios/marketing.html y no olvides seguirnos en nuestro Facebook @softgreenltda.

Redacción: Luisa Martínez Hernández – SoftGreen Limitada