28 de marzo de 2024

Policía recupera bebé secuestrado y que iba a ser sacado del país

23 de diciembre de 2018
23 de diciembre de 2018
El Ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que gracias a inteligencia de la Policía Nacional y al trabajo constante del Gaula, el sábado se da la bienvenida a casa al pequeño Ángel Smith Ortega, de seis meses, quien había sido secuestrado el pasado jueves en Soacha. Foto: Víctor Manuel Holguín/Mindefensa

Bogotá.  (EFE).- La Policía de Colombia recuperó a un bebé de seis meses que había sido secuestrado el pasado jueves en el municipio de Soacha, área metropolitana de Bogotá, y que iba a ser sacado del país, informó hoy el ministro de Defensa, Guillermo Botero.

El menor, identificado como Ángel Smith Ortega, fue secuestrado por «una señora que se había ganado la confianza de la abuela del niño» y que fue hallada en el municipio de El Pital, en el departamento del Huila (centro), a unas ocho horas por carretera de Bogotá, según detalló Botero en una rueda de prensa.

El director de la Policía, general Oscar Atehortúa, explicó que el niño fue localizado gracias a la colaboración de un vecino de El Pital que se comunicó con las autoridades al identificar al bebé.

La secuestradora, de 33 años, contaba ya con un «registro civil de nacimiento de un infante diferente con el cual trataba de llevar a otro país a este menor de edad», explicó el alto oficial.

Sin embargo, comentó que la mujer «no ha manifestado cuál era su propósito», si bien saben que «en un principio quería hacerlo pasar como su propio hijo».

«Pero cualquier hipótesis hay que analizarla porque podría tener unos fines diferentes cuando pasara la frontera», sostuvo.

Acerca de la mujer que se llevó al niño de Soacha, comentó que se trata de una persona que llevaba 8 meses en ese municipio «con intenciones de hurtar un menor de edad», razón por la que se acercó a la familia del bebé y «cuando tuvo oportunidad raptó al niño». EFE