28 de marzo de 2024

Nunes dice que el empate en Barranquilla les da «confianza» para la vuelta

6 de diciembre de 2018
6 de diciembre de 2018

Barranquilla.  (EFE).- El entrenador del Atlético Paranaense, Tiago Nunes, afirmó hoy que el empate 1-1 que su equipo consiguió como visitante ante el Junior en la ida de la final de la Copa Sudamericana les da confianza para el encuentro de vuelta, en donde saldrán a buscar el título.

«Es un resultado que nos da confianza. Eso no quiere decir que el resultado nos clasifica, vamos a tener que merecer mucho en casa», afirmó el estratega en la rueda de prensa posterior al partido.

El técnico brasileño también valoró el trabajo del Junior, que considera tuvo muchas oportunidades de marcar el segundo tanto aunque no fue capaz de materializarlas.

En ese sentido, señaló que su rival es «muy fuerte» y que en el partido de vuelta contará con «jugadores importantes que no jugaron hoy» como el lateral Gabriel Fuentes y el delantero Teófilo Gutiérrez, que está a la espera de saber si fue sancionado con una o dos fechas tras ser expulsado en la semifinal ante el Santa Fe.

El entrenador del Atlético Paranaense también se refirió a la «enorme» condición física de su equipo, que el rival trató de controlar con los centrocampistas Víctor Cantillo y Luis Nárvaez, así como con Sebastián Hernández.

El equipo brasileño se adelantó en el marcador con un tanto del delantero Pablo en el inicio de la segunda etapa, mientras que los colombianos igualaron dos minutos después con un tijeretazo de Yony González, quien reemplazó al suspendido Gutiérrez.

En el minuto 73, el central juniorista Rafael Pérez erró un penalti y ahora su equipo tendrá que remar contracorriente en Brasil para ganar el título de la Copa Sudamericana. EFE