25 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

Municipios recibieron $5520 millones por estampilla Pro Adulto Mayor en el 2018 

29 de diciembre de 2018
29 de diciembre de 2018

  • Un total de 11.075 adultos mayores del departamento se ven beneficiados con estos recursos que son recaudados del 3 % de la contratación de la Gobernación de Risaralda.

PereiraEn cumplimiento de la ordenanza 008 de junio de 2013 y la Ley 1276 de 2009, la Gobernación de Risaralda realizó la tercera transferencia por valor de $1849 millones, recursos recaudados a través de la estampilla Pro Bienestar del Adulto Mayor, que fueron divididos entre los 14 municipios para ser invertidos en generar acciones que den mejores condiciones de vida a los 11.075 adultos mayores beneficiarios de todo el departamento. 

“Seguimos garantizándole la calidad de vida a nuestros adultos mayores del departamento a través de estos giros de recursos, de los cuales durante el 2018 transferimos $5520 millones para beneficiar abuelos de los Centros Vida y de los Centros de Bienestar del Adulto Mayor. Sabemos que los alcaldes van a responder de manera efectiva y lo van a apropiar en sus presupuestos para beneficiar a los abuelos más necesitados del departamento”, destacó la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz.

Asimismo, recordó que los responsables de la ejecución de estos recursos son los alcaldes, a quienes desde la Secretaría de Desarrollo Social se les ha hecho un acompañamiento para orientarlos respecto a la norma y la forma en que se pueden invertir estos recursos en el bienestar de los adultos mayores más vulnerables.

La Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Desarrollo Social seguirá realizando visitas periódicas de seguimiento a cada uno de los municipios con el fin de ofrecerles asesoría y verificar que los recursos se estén invirtiendo de manera oportuna y beneficiando a la población reportada en los certificados entregados ante el programa de Adulto Mayor de la Secretaría. 

Dato de interés

Cerca de $16.000 millones se han trasferido desde el 2016 a los 14 municipios, dineros sobre los cuales tienen absoluta autonomía de inversión los alcaldes.