19 de agosto de 2022
Directores
Evelio Giraldo Ospina
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez

Maduro denuncia que guerra eléctrica en estado venezolano viene de Colombia

26 de diciembre de 2018
26 de diciembre de 2018
Crédito: Fabio Rodrigues Pozzebom/ABr | Wikipedia Commons | CC BY 3.0 BR
Caracas, 27 dic (Sputnik).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que los problemas con el servicio eléctrico registrados en el estado fronterizo del Zulia (oeste) son producto de una guerra originada por grupos entrenados en Colombia.

«La guerra eléctrica en el Zulia ha sido despiadada, eso viene de Colombia, grupos entrenados en Colombia para atacar el sistema eléctrico (…) hemos capturado a varios de estos terroristas, pero es un ataque de guerra de guerrillas contra el sistema eléctrico del pueblo del Zulia», expresó el mandatario durante un acto de entrega de viviendas en Caracas.

El presidente destacó que hace cinco días la región zuliana se vio afectada por el corte del sistema, pero aseguró que se encuentran trabajando en su reparación.

«Son ataques terroristas al sistema eléctrico afortunadamente tenemos cómo responder para atender el servicio del Zulia y ya entramos a reparar, una reparación mayor que nos lleva 30 días, pero es a diario el ataque terrorista», puntualizó.

Desde mediados de año, las fallas en el suministro eléctrico en el Zulia se han agudizado y los habitantes han denunciado que pasan hasta más de 180 horas sin el servicio.

Durante su intervención, el presidente venezolano volvió a denunciar que existen planes para intervenir su país y advirtió que si eso llegase a ocurrir los recibiría la población «con un fusil en la mano». (Sputnik)