12 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Leonardo Ramírez alcalde encargado de Dosquebradas

14 de diciembre de 2018
14 de diciembre de 2018

El secretario de Hacienda de Risaralda, Leonardo Ramírez, será encargado a partir de hoy de la alcaldía de Dosquebradas, el municipio industrial de Risaralda.

Despachará mientras el gobernador sigifredo Salazar nombra titular en propiedad para que termine el período del titular, Fernando José Muñoz, suspendido a raíz de la medida de aseguramiento que le dictó el Juzgado 2 Penal del Circuito.

Contexto

Acogiendo la solicitud de la Fiscalía, la juez sexta penal municipal con función de control de garantías de Pereira impuso medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario en contra de los once supuestos implicados en las posibles irregularidades ocurridas en la celebración de cuatro convenios entre la Alcaldía Municipal de Dosquebradas (Risaralda) y fundaciones sin ánimo de lucro desde el año 2016.

Los procesados, a quienes la Fiscalía imputó cargos por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos; contrato sin el cumplimento de los requisitos legales; falsedad en documento privado; uso de documento falso; falsedad ideológica en documento público; peculado por apropiación a favor de terceros, y concierto para delinquir agravado, se encuentran privados de la libertad.

“Procederemos hoy a decretar la suspensión, de acuerdo al literal E del Artículo 99 de la Ley 136 de 1994, que dicta la suspensión provisional en el desempeño de sus funciones dentro de un proceso disciplinario, fiscal o penal”, indicó el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio.

Tras la decisión, el mandatario departamental debe nombrar un alcalde encargado, mientras que los dos partidos que formaron la coalición que respaldó la candidatura de Fernando Muñoz presentan una terna.

“He pensado en el nombre de Leonardo Ramírez, actual secretario de Hacienda del Departamento, para que asuma las funciones de despacho del municipio de Dosquebradas, mientras se presenta la terna que, según los documentos, responde a un candidato inscrito por el Partido Liberal y dos candidatos por el Partido Conservador”, agregó Sigifredo Salazar Osorio.

El equipo jurídico de la Gobernación de Risaralda, está evaluando la hoja de vida de Leonardo Ramírez para revisar inhabilidades e incompatibilidades y validar su nombramiento como Alcalde encargado de Dosquebradas.