28 de marzo de 2024

Instalan en Bogotá un sistema de alquiler de monopatines eléctricos

12 de diciembre de 2018
12 de diciembre de 2018
Patines eléctricos, foto publicada por la revista Dinero.

Bogotá, 11 dic (EFE).- La compañía latinoamericana Grin instaló en Bogotá un servicio de alquiler de monopatines eléctricos con el que buscan solventar problemas de «micromovilidad» y reducir la dependencia de otros vehículos en trayectos cortos, informaron hoy directivos de la empresa.

«Nosotros tenemos una propuesta de valor diversa a diferentes actores, queremos desarrollar un ecosistema de movilidad, no solamente una propuesta al usuario sino a muchos» ciudadanos, dijo a Efe, el gerente de Grin Colombia, Santiago Hernández.

El empresario detalló que entre los objetivos de la compañía está ofrecer a los usuarios un método de transporte «fácil, conveniente, divertido y limpio».

También quieren incluir este servicio de «micromovilidad» como parte del «modelo de transporte» de la ciudad.

Asimismo, Hernández comentó que la compañía quiere crear un «nuevo mercado», donde la gente pueda generar ingresos adicionales al cargar los monopatines en sus casas y desarrollar la «vida de los barrios», al llevar el tráfico de los usuarios a los restaurantes.

El servicio consiste en descargar la aplicación de Grin para localizar el lugar en donde se encuentran las estaciones con los monopatines y desbloquearlos al escanear un código.

Su rango de operación en Bogotá cubre un perímetro que va desde la calle 147 hasta la calle 82, y desde la carrera séptima hasta la autopista norte. EFE