28 de marzo de 2024

III Festival Mundial de la Natilla este viernes 7 diciembre en el parque Olaya Herrera

6 de diciembre de 2018
6 de diciembre de 2018

 

 Una verdadera fiesta familiar se vivirá este viernes 7 de diciembre en el Parque Olaya Herrera, donde propios y visitantes podrán disfrutar del mejor plato de natilla, show musical decembrino, una feria de emprendedores y alumbrado navideño con faroles inspirados en el turismo de Risaralda.

Pereira. Con el propósito defortalecer las tradiciones navideñas, la Gobernación de Risaralda realizará el viernes 7 de diciembre la tercera versión del Festival Mundial de la Natilla, que este año contará con la participación de más de 200 risaraldenses concursando para obtener el premio a la mejor preparación de este plato tradicional.

“Para este 7 todos están invitados al Festival de la Natilla, en el que 20 grupos de risaraldenses prepararán la natilla que podremos degustar en la noche mientras disfrutamos un gran show musical con una nómina de lujo”, indicó el Gobernador Sigifredo Salazar.

En esta actividad participarán representantes de los municipios del departamento con una agenda que inicia a las 10:00 a. m. con el encendido de los fogones y el proceso culinario que requiere la natilla tradicional, además de manera alterna habrá una muestra de emprendedores risaraldenses que estarán ofreciendo los mejores productos en una feria navideña.

“A las 4:00 p. m. iniciamos con el show musical de Edgar Leandro y los Deyvis, Los Alegres Parranderos, Jerry peña y la Viejoteca de Octavio Otálvaro Caicedo y a las 6:30 p. m. encenderemos el alumbrado especial hecho por artistas de Risaralda”, agregó la gestora social, Patricia Salazar Montoya.

La premiación del III Festival Mundial de la Natilla se realizará a las 7:00 p. m. y reconocerá los tres platos de natilla que tengan la calificación más alta en criterios de calificación como sabor, técnica, textura, color e innovación.

“Estamos muy contentos porque para garantizar la objetividad en la premiación del III Festival Mundial de la Natilla, contamos con la colaboración de grandes chefs risaraldenses como Miguel Ángel Trujillo, Juan Sebastián Echeverry y un docente de gastronomía de la facultad de Turismo, Gastronomía y Cultura del Sena Risaralda”, comentó Patricia Salazar Montoya.

En la tercera versión de este certamen gastronómico participarán 17 grupos que vienen desde los municipios del departamento y están conformados por miembros de todas las edades para incluir a toda la familia risaraldense.

Dato de interés

En el año 2016 el Festival contó con la asistencia de 8000 visitantes, en 2017 un total de 13.000 visitantes disfrutaron de las actividades y este año se espera superar la meta de participación.