28 de marzo de 2024

Desarticulan en Génova tenebrosa banda

16 de diciembre de 2018
16 de diciembre de 2018
Alias el «Cucho» jefe de la banda «San Juan*

Armenia. Un año de labores de inteligencia, permitieron a unidades combinadas pertenecientes al CTI, Sijin, y unidades del Batallón de Alta Montaña, liderados por la Fiscalía 7 Especializada, desarticular la más tenebrosa banda delincuencial que tenía azotada la cordillera y en especial el municipio de Génova.

18 órdenes de allanamientos y registros con materialización de órdenes de captura emitidas por el Juez Segundo de Garantias de Calarcá y en desarrollo de la denominada operación «Jueces», se dio con la desarticulación de la organización delincuencial «San Juan», quienes actuaban en ese sector del departamento.

En las acciones se logró la captura de 16 personas por los delitos de concierto para delinquir, porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, dos homicidios y otros delitos conexos, algunos de los capturados tuvieron vínculos con la Farc. Este es un uno de los golpes más contundentes propiciado por las autoridades en la zona alta del Quindío en cabeza de la Fiscalía 7 Especializada.

El demoledor golpe permitió la captura del principal cabecilla de la organización responsable de varios homicidios, igualmente 2 mujeres y 14 hombres que serán llevados en la tarde de este domingo al estrado principal del Palacio de Justicia de Armenia donde deberán enfrentar su primera audiencia. Agentes encubiertos, vigilancia y seguimiento a personas, residencias y lugares frecuentados, interceptación de comunicaciones, infiltración de la organización, recaudó de abundantes pruebas, forman parte del voluminoso expediente que acumuló la Fiscalía 7 Especializada para lograr el éxito en la Operación «Jueces».

Con información de EJE NOTICIAS