18 de abril de 2024

Cayó contrabando de licores en Maltería

22 de diciembre de 2018
22 de diciembre de 2018

Un golpe a las redes de contrabando dio la Jefatura de Gestión de Ingresos del Gobierno de Caldas y su Unidad de Rentas en la alianza con la DIAN y las diferentes especialidades de la Policía. 

En un puesto de control en el sector Maltería, en la vía Manizales – Bogotá, se decomisaron 300 botellas de licor de contrabando, entre ellas 264 de whisky, 24 de ginebra y 12 de tequila, de acuerdo con el reporte del grupo operativo Anticontrabando del Gobierno de Caldas.

La DIAN y la Policía previamente identificaron estas redes con la colaboración de la comunidad afectada por esta actividad ilícita. El licor incautado no cuenta con las estampillas para el comercializarse en el departamento ni cumple con las especificaciones contempladas en la Ley para la venta de licor importado.

«Estos productos iban a ingresar a Manizales para ser comercializados en esta época decembrina. La Unidad de Rentas seguirá con sus labores para minimizar este flagelo, pues estas personas inescrupulosas no solo atentan contra la salud, sino que se llevan recursos para la educación y el deporte. Vamos a continuar con los operativos para dar golpes certeros con el apoyo de instituciones como la DIAN y la Policía”, puntualizó William Vasco Corrales, jefe de la Unidad de Rentas.

El grupo operativo de esta última dependencia invitó a la comunidad a consumir productos que tengan la estampilla de Caldas. Esto acredita que está registrado y que se pueden vender. “Los grupos operativos aumentan su labor durante esta época, pues se acercan festividades importantes como la Feria de Manizales y el Carnaval de Riosucio”, concluyó Vasco Corrales.