16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Demoledoras críticas al cabildante «Carlos Mario Marín no representa la oposición en el concejo de Manizales», dicen sus colegas

4 de diciembre de 2018
4 de diciembre de 2018
Imagen Concejo de Manizales

Manizales. En un contundente pronunciamiento los concejales de oposición de Manizales desautorizaron esta tarde cualquier representación que pretenda asumir en su nombre el cabildante Carlos Mario Marín Correa.

«La oposición no puede hacerse de forma irresponsable, basada en mentiras y sin sustentos probatorios de lo que se argumenta dentro de los debates, cuando se expresan ideas contrarias, conductas en las que Marín ha incurrido constantemente durante los tres años transcurridos de este periodo constitucional.», expresaron los signatarios de un mensaje.

Señalaron que el concejal Marín, «quien desea manipular o cambiar a su antojo las normas, cuando no se hace lo que él busca, sale a los medios de comunicación posando de víctima de los procedimientos, cuando lo que verdaderamente pretende es demoler el ordenamiento jurídico para favorecer sus “shows” mediáticos».

Censuraron enérgicamente el ataque de que hizo víctima recientemente «a la única mujer del Concejo de Manizales, constituyéndose en violencia de género, hechos que ya conoce la opinión pública y que no aprobamos, ni acompañamos».

El texto del pronunciamiento es como sigue:

Los concejales por Manizales, quienes representan la oposición en el Concejo de Manizales manifiestan a la opinión pública, que el concejal Carlos Mario Marín Correa no representa esta colectividad. 

Los siguientes son los argumentos expuestos por los concejales de oposición: 

  • La oposición NO puede hacerse de forma irresponsable, basada en mentiras y sin sustentos probatorios de lo que se argumenta dentro de los debates, cuando se expresan ideas contrarias. Conductas en las que el concejal, Carlos Mario Marín ha incurrido constantemente durante los tres años transcurridos de este periodo constitucional. 
  • La oposición debe acatar la Constitución, la Ley y el Reglamento de la corporación, para que los debates dentro del concejo se den de manera organizada y garantizando el interés general. No como pretende el concejal Marín, quien desea manipular o cambiar a su antojo las normas, cuando no se hace lo que él busca, saliendo a los medios de comunicación posando de víctima de los procedimientos, cuando lo que verdaderamente pretende es demoler el ordenamiento jurídico para favorecer sus “shows” mediáticos. 
  • La oposición está llamada hacer uso responsable de las redes sociales, mostrando la realidad de lo sucedido en los debates y no editar los vídeos o cortarlos, para mostrar verdades a medias, que al ser a medias se convierten en mentiras, para capturar votos de la opinión pública que no tienen la oportunidad de conocer a fondo la realidad de lo que sucede en el curso de las sesiones y se encuentran engañados por lo editado o mostrado a medias, como lo hace el concejal Marín. 
  • La oposición no puede recurrir a actos de xenofobia, para descalificar a la bancada de gobierno, como lo vivió el concejal, Igmar Rafael Torregrosa en meses pasados, quien fue descalificado por Carlos Mario, por pertenecer a otra zona del país. 
  • La oposición debe hacerse sin violencia y menos aquella que ataca a la única mujer del Concejo de Manizales, constituyéndose en violencia de género, hechos que ya conoce la opinión pública y que no aprobamos, ni acompañamos. Antes bien, hemos decidido rodear y acompañar a la víctima de este frontal ataque por parte del concejal. 
  • La oposición debe estar libre de discriminación, puesto que el Concejo de Manizales está llamado a proteger los derechos de todos los ciudadanos, lo cual no vive, ni refleja el citado concejal, al discriminar y poner en tela de juicio la persona de otro concejal, por tener según Marín Correa, una posición sexual diversa. 
  • La oposición puede constituirse en un faro moral de la opinión pública, siempre y cuando se actúe con coherencia frente a lo que se predica y aplica. No puede ser solo un elemento discursivo que se convierte en falacia, cuando se trata de proteger intereses personales, como lo hace el concejal citado. 

El colectivo concejales por Manizales manifesta su compromiso con la ciudad, hacer una oposición crítica, constructiva y sobre todo responsable, que respete a cada uno de los miembros del Concejo de Manizales, pero sobre todo que proteja la institucionalidad de la junta directiva del municipio. 

“No queremos una oposición como la del concejal Carlos Mario Marín Correa, cuya intención a todas luces es la destrucción y el caos de la institucionalidad, para emerger como una víctima, cuando realmente es el victimario.

Acatamos y respetamos las decisiones tomadas por la mesa directiva y el presidente del Concejo de Manizales, ajustadas al reglamento y fruto de los actos de indisciplina e irrespeto desplegados por el concejal Marín”. Puntualiza el colectivo. 

Concejales por Manizales. 

MANUEL ORLANDO CORREA B.

Primer Vicepresidente 2019.

MARGARITA MARÍA MÉNDEZ

DIEGO FERNANDO ESPINOSA.

JORGE ALBERTO BETANCUT R.

ANDRÉS GONZÁLES SIERRA.

CARLOS HUMBERTO VELÁSQUEZ P.