16 de abril de 2024

Así será la movilidad en fin de año

27 de diciembre de 2018
27 de diciembre de 2018

La Secretaría Distrital de Movilidad junto con la Policía de Tránsito tienen lista la logística para llevar a cabo los planes Éxodo y Retorno de fin de año y Reyes en Bogotá. “Tenemos más de 100 unidades de Policía de Tránsito, personal del Grupo Operativo en vía de la Secretaría de Movilidad, ingenieros de campo y la articulación desde el Centro de Gestión de Tránsito (CGT) y entidades del distrito para garantizar la seguridad y fluidez en la salida y el ingreso de Bogotá” afirmó el Secretario Distrital de Movilidad Juan Pablo Bocarejo.

Para el fin de año el Plan Éxodo iniciará el viernes 28 de diciembre en horas de la tarde y el Plan Retorno comenzará a funcionar a partir de la madrugada del martes primero de enero de 2019. Asimismo, para el puente de Reyes que se celebra el 6 de enero, el plan de salida de vehículos estará funcionando desde el viernes 4 de enero de 2019 en horas de la tarde y para el regreso a la ciudad el plan iniciará en la madrugada del 6 de enero de 2019.

Durante el fin de semana de Navidad los planes Éxodo y Retorno empezaron el 21 de diciembre y culminaron el 25 de diciembre en la madrugada. Además, para la época decembrina, como es costumbre, los vehículos podrán circular libremente por la ciudad debido a que se retira la restricción del pico y placa que volverá a regir a partir del martes 8 de enero de 2019.

En los corredores de salida e ingreso de la ciudad están dispuestas grúas, drones, cámaras y personal del Centro de Gestión de Tránsito para atender cualquier eventualidad que interrumpa o entorpezca la movilidad vehícular.

En estos planes Éxodo y Retorno los corredores viales que contarán con monitoreo especial por parte de las autoridades serán: Autopista Sur, Autopista Norte, Carrera 7, Calle 26, Calle 80, Avenida Boyacá, Avenida NQS, Calle 13, adicionalmente también estarán monitoreados el Terminal de Transporte y el Aeropuerto El Dorado.

Crédito: Agencia RedMedios