7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Hallado sin vida el niño secuestrado en San Diego, Samaná

26 de diciembre de 2018
26 de diciembre de 2018

Manizales. Cuatro días después de haberse extraviado en extrañas circunstancias en el parque del corregimiento de San Diego, Samaná, fue hallado sin vida el niño de 7 años Hans Sleider Tafur.

El grupo de búsqueda de la policía halló en la mañana de este miércoles su cuerpo en inmediaciones de la casa de su abuela, a poca distancia del lugar donde desapareció.

«El cuerpo estaba en la profundidad de un hueco, sin bucito y con señales de violación», dijo en medio de sollozos su madre, Leidi Tafur.

El cuerpo, «sin carita, sólo se le veía el cráneo», según su progenitora, acusaba signos evidentes de descomposición.

La noticia cayó en la mañana de hoy  como una bomba sobre el oriente de Caldas y particularmente de La Dorada y el corregimiento de San Diego, donde ayer hubo incontenibles marchas reclamando la liberación de Hans Sleider Tafur.

La noticia sobre el encuentro del cuerpo sin vida del pequeño de siete años de edad que había llegado al corregimiento de San Diego para pasar sus vacaciones en casa de la abuela conmocionó hoy al pequeño poblado.

La madre del pequeño, Leidi Tafur, en una entrevista telefónica este martes con EJE 21, había solicitado al Ejército que se sumara en su búsqueda mediante una ofensiva contundente y desplegando toda la logística que le fuera posible para rescatarlo sano y salvo.

La angustiada progenitora describió al pequeño como «muy inteligente, activo, obediente, con muucha facilidad para aprender».

Las autoridades han iniciado las investigaciones para establecer quién puede estar detrás de este hecho. Al sitio donde fue encontrado el cuerpo del menor se han desplazado las autoridades y personal de la fiscalía para tratar de encontrar indicios que conduzcan a la identificación de los asesinos del menor.

Una nueva hipótesis

La alcaldesa de Samaná, Gloria Inés Ortíz, declaró, tras un consejo de gobierno departamental llevado a cabo hoy en la Gobernación de Caldas, que «se maneja la hipótesis de que el niño «rodó y sufrió un trauma craneoencefálico. Es lo que también nos han informado los organismos de inteligencia».

Informó que el cuerpo del menor fue trasladado en la mañana de hoy a La Dorada para las diligencias forenses que precisarán con exactitud las causas de su muerte.

«Hago un llamado a los padres de familia para que estemos muy atentos al cuidado de los niños, a brindarles mucho cariño y mucho amor y nunca los dejemos solos», expresó la funcionaria.