16 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Agencia estatal colombiana pide esclarecer asesinato de psicóloga y líder social

21 de diciembre de 2018
21 de diciembre de 2018
Imagen El Heraldo

Bogotá, 21 dic (Sputnik).- La estatal Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) de Colombia, encargada de coordinar el reingreso a la sociedad de los excombatientes, pidió el jueves a las autoridades que identifiquen a los responsables del asesinato de una psicóloga de ese organismo que fue baleada junto con un líder social.

«La ARN lamenta profundamente la muerte de Viviana Muñoz Marín, psicóloga de la entidad que acompañaba el proceso de reincorporación de los exintegrantes de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) en el departamento del Caquetá (centro)», indicó el organismo en un comunicado.

Agregó que «estos hechos deben ser objeto de investigación de las autoridades competentes para establecer las posibles causas e identificar los responsables de la muerte».

Muñoz Marín ingresó a la entidad hace cuatro años y en los últimos cuatro meses desempeñaba sus actividades en Caquetá.

La mujer fue hallada muerta en una zona rural del municipio junto con el cuerpo de Jesús Ignacio Gómez Ávila, un líder social de la región vinculado con programas medioambientales.

Sin embargo, el comandante de la Policía de Caquetá, coronel Javier Navarro Ortiz, aseguró al diario local El Tiempo que Gómez Ávila no tiene estatus de líder social, «aunque no se puede negar que tiene reconocimiento en la comunidad».

Asimismo, el oficial afirmó que el asesinato de la psicóloga «no estaría relacionado con su trabajo en la ARN».

Tanto Muñoz Marín como Gómez Ávila estaban desaparecidos dese el martes y sus cuerpos fueron hallados el miércoles de tarde, según reportaron las autoridades.

La Policía ofrece una recompensa de 20 millones de pesos (6.269 dólares) para quien aporte información que permita esclarecer los hechos y dar con los responsables. (Sputnik)