28 de marzo de 2024

36 medallas logró Caldas en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018

6 de diciembre de 2018
6 de diciembre de 2018

Cerca de 130 deportistas representaron a Caldas en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, que se realizaron en Barranquilla. 36 medallas logró el departamento en esta fase de la competencia escolar más importante del país.

Las delegaciones caldenses obtuvieron 7 medallas en natación de carreras , 4 en karate do, 5 en lucha, 6 en levantamiento de pesas, 2 en triatlón, 4 en judo, 1 en tejo, 1 en gimnasia artística, 1 en ciclismo de ruta, 1 en fútbol de salón, 1 en ciclismo de pista, 2 en tenis de mesa y 1 en esgrima. En total fueron 7 medallas de oro, 15 de plata y 14 de bronce.

Estos logros son superiores a los del año pasado, cuando se logró la casilla 14, con 7 de oro, 4 de bronce y 10 de plata. Hace dos años el departamento ocupó la posición 23.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, quien acompañó a los deportistas en las competencias, indicó que se sienten muy felices por lo realizado en los Juegos y sostuvo que vienen de menos a más y que esto indica que van por buen camino para los Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Añadió que la contratación a tiempo  de entrenadores, ligas apoyadas a tiempo, estímulo a deportistas apoyados, medicina deportiva, jornadas de actualización de entrenadores y deportistas son algunos aspectos clave para obtener estos logros.

Medallas para Caldas
– 7 oros
4 de Stefanía Gómez (natación), 1 Ángel Rafael Sarmiento (lucha), 1 Mateo Giraldo (karate) y 1 Sergio Rodríguez (karate).
– 15 platas
Santiago González (gimnasia), Leandro Gómez (yudo), Jesús Gregorio Saldarriaga (2 en pesas), Elías José Dellan (lucha), Mariana Rojas (lucha), Stefanía Gómez (natación), el equipo mixto de tejo, Santiago Gallo González (gimnasia), Sofía Villegas (ciclismo), Jacobo Ríos (triatlón) y Daniel Bustamante (triatlón), Mariana Narváez (ciclismo en pista), Nicole Yullo (karate), equipo de fútbol de salón.
– 14 bronces
Juan José Castaño (esgrima), Bayron Ríos (yudo), Carlos Eduardo Gálvez (yudo), el equipo de yudo, Jesús Gregorio Saldarriaga (pesas), Angie Paola Franco (3 en pesas), Ángel Rafael Sarmiento (lucha), Natalia Sánchez (natación), Elión Rivera (natación) y equipo de tenis de mesa, Martín Echeverry (tenis de mesa) y Juan Pacobo Puentes (karate).

La cifra
830 millones de pesos invirtió el Gobierno de Caldas para la realización de los Juegos Intercolegiados de este año.