26 de junio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia tiene el 40% de los páramos Un llamado al mundo a “ponerle fin a la deforestación” hizo el presidente Duque

12 de noviembre de 2018
12 de noviembre de 2018

Desde París, el Jefe de Estado planteó la necesidad de que el mundo desarrollado apoye con recursos de compensación y adopción de políticas ambientales a los países que tienen gran biodiversidad y hacen esfuerzos por conservarla y protegerla, en beneficio de todo el planeta.

Crédito: Wikipedia Commons | Luis Alejandro Bernal Romero | CC BY-SA 2.0 |

París. Un llamado al mundo a “ponerle fin a la deforestación” y “pensar en proteger la biodiversidad y la Amazonía”, hizo este domingo el Presidente Iván Duque al intervenir en la clase magistral del Foro de París sobre la Paz.

“Nosotros estamos viviendo una época en la que el cambio climático es todo un desafío y también tenemos el reto de la deforestación”, dijo el Mandatario, y explicó que este es el caso de Colombia, donde en los últimos diez años se vienen perdiendo 200 mil hectáreas de bosque anuales.

En este orden de ideas, el Jefe de Estado planteó la necesidad de que el mundo desarrollado apoye con recursos de compensación y adopción de políticas ambientales a los países que tienen gran biodiversidad y hacen esfuerzos por conservarla y protegerla, en beneficio de todo el planeta.

Al respecto, citó que Colombia es el segundo país de mundo con la mayor biodiversidad por kilómetro cuadrado y, además, posee el 40 por ciento de los páramos a nivel global.

“Nosotros creemos que, ahora que vamos para la COP 24, este es el momento en el que los países que poseen toda esa riqueza tienen que recibir algún tipo de compensación, pero no solamente para conseguir fondos, sino para encontrar las políticas correctas”, sostuvo.

“Que el mundo reconozca que hay algunos países en desarrollo que poseen esta riqueza y que, además, requieren apoyo para ponerle fin a la deforestación. Pensar en la deforestación, pensar en proteger la biodiversidad y la Amazonía”, puntualizó el Presidente de Colombia.