28 de marzo de 2024

Los malos modales de Trump Trump retira credencial a periodista de CNN tras discusión

8 de noviembre de 2018
8 de noviembre de 2018

La Casa Blanca retiró la credencial al periodista Jim Acosta quien sostuvo una discusión con el mandatario estadunidense

Foto publicada por Excelsior de México

Agencia EFE

La Casa Blanca retiró hoy la credencial permanente al periodista de la CNN, Jim Acosta, que horas antes se enfrentó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en una tensa rueda de prensa.

A su salida del edificio presidencial, un agente del Servicio Secreto estadounidense solicitó la acreditación al periodista, según un video del momento compartido por el periodista en Twitter.

La credencial permanente permite a un grupo selecto de periodistas entrar y salir libremente de la Casa Blanca y cubrir el día a día del presidente.

El incidente que generó la decisión de la Casa Blanca sobre Acosta ocurrió horas antes durante una rueda de prensa en la que Trump valoró los resultados de las elecciones de medio mandato celebradas este martes.

El periodista de la CNN se enzarzó en un tenso tira y afloja con Trump, que después de responder a varias de sus preguntas le retiró la palabra.

La Casa Blanca se refirió a este hecho en particular para justificar la suspensión de la credencial.

Como respuesta al comunicado de Sanders, Acosta ha dicho: «Esto es mentira».