21 de julio de 2024

Tres equipos colombianos buscan asegurar su paso a siguiente ronda en la Liga

2 de noviembre de 2018
2 de noviembre de 2018

Bogotá.  (EFE).- Junior, Atlético Nacional y Rionegro Águilas buscarán este fin de semana en la decimoctava jornada de la Liga colombiana mantener los puestos que les permitan continuar entre los ocho equipos que pasarán a la liguilla final del torneo que lidera La Equidad.

A falta de dos jornadas para el cierre del torneo, pasar a la siguiente fase significa salvar el semestre.
De momento están clasificados La Equidad, con 35 puntos; Deportes Tolima, con 33; Once Caldas, Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga, cada uno con 32 unidades.

Junior, con 29 puntos, tendrá que ratificar ante Alianza Petrolera el sexto puesto que tiene en la tabla de clasificación. Perder le supone salir del grupo de ocho que jugará los cuartos de final.

Los Tiburones vienen envalentonados tras clasificarse esta semana a la semifinal de la Copa Sudamericana a costas del argentino Defensa y Justicia.

Los dirigidos por el colombo-uruguayo Julio Comesaña echarán mano de un equipo en el que combinarán la nómina que estuvo en la Sudamericana y los que por una u otra razón no estuvieron en ese partido como es el caso del creativo Jarlan Barrera.

Si Junior logra vencer a Alianza Petrolera logrará llegar a 32 puntos, lo que supone alcanzar el umbral que lo deja en la siguiente fase.

Atlético Nacional, que ayer se coronó campeón de la Copa Colombia con lo que gana un cupo a la Libertadores del 2019, buscará completar su faena ante el líder La Equidad.

El entrenador Hernán Darío Herrera tiene a disposición un equipo que lo respaldó y que encabeza Carlos Rivas, Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra, que recuperaron su nivel de juego.

La obligación de Nacional, con 28 puntos, es ‘ganar o ganar’. Un empate y peor una derrota, significaría despedirse de la posibilidad de estar «en la fiesta de fin de año».

Para La Equidad, el juego supone el honor de seguir en la cima del torneo y mantener su línea de elevado rendimiento.

Rionegro Águilas, con 28 puntos, se enfrenta con Jaguares, penúltimo en la tabla. Una victoria de los dirigidos por el técnico Jorge Luis Bernal, lo dejaría en los octavos de final.

Deportivo Cali, 26 puntos; Santa Fe y Millonarios, con 25 cada uno, conforman el grupo de equipos que todavía están vivos porque los números así lo indican y esperan que alguno de los que están arriba resbale.

El Cali, del uruguayo Gerardo Pelusso, visitará al ya clasificado Atlético Bucaramanga, equipo que ha logrado un alto rendimiento desde que asumió como técnico el colombiano Flabio Torres.

Independiente Santa Fe, al mando del uruguayo Guillermo Sanguinetti, tendrá un difícil escollo el sábado, Deportes Tolima.

Al Expreso rojo solo le sirve ganar.

Mientras tanto, Millonarios, dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, visitará al Atlético Huila, que bucea en el fondo de la tabla, con la urgente necesidad de ganar.

La jornada la completan los juegos entre América de Cali contra Once Caldas y Deportivo Pasto ante el Independiente Medellín, que ya está en la siguiente fase.

- Partidos de la décimo octava jornada
	   03.11: Santa Fe-Deportes Tolima; Envigado-Boyacá Chicó; Atlético Bucaramanga-Deportivo Cali; Atlético Huila-Millonarios.
	   04.11: Patriotas Boyacá-Leones; Jaguares-Rionegro; América de Cali-Once Caldas; Deportivo Pasto-Independiente Medellín.
	   05.11: Atlético Nacional-La Equidad; Alianza Petrolera-Junior.
	   
	   - Clasificación:
	   .1. La Equidad             35 puntos
	   .2. Deportes Tolima        33
	   .3. Once Caldas            32
	   .4. Medellín               32
	   .5. Bucaramanga            32
	   .6. Junior                 29
	   .7. Atlético Nacional      28
	   .8. Rionegro Águilas       28
	   .9. Deportivo Cali         26
	   10. Santa Fe               25
	   11. Millonarios            25
	   12. América de Cali        21
	   13. Alianza Petrolera      19
	   14. Boyacá Chicó           19
	   15. Patriotas              17
	   16. Envigado               16
	   17. Deportivo Pasto        14
	   18. Atlético Huila         14
	   19. Jaguares               10
	   20. Leones                  8. EFE