19 de julio de 2024

40 familias afectadas Soldados  prestan ayuda en emergencia invernal en La Florida

6 de noviembre de 2018
6 de noviembre de 2018

Pereira, Risaralda. Desde el pasado viernes, que se presentó la emergencia en el corregimiento La Florida de Pereira, debido a las fuertes lluvias, cerca de 40 hombres del Batallón de Artillería N. 8 «Batalla de San Mateo» se encuentran prestando un servicio de apoyo en la remoción de escombros y lodo.

Han sido más de 40 familias afectadas por el deslizamiento de diferentes aludes de tierra, quienes además de perder sus pertenencias y viviendas se encuentran incomunicadas y sin los servicios básicos para el sano desarrollo.

La crítica situación, llevó a que las administraciones, tanto local como departamental solicitaran apoyo a todas las entidades y organizaciones, por la que la Octava Brigada del Ejército Nacional con personal del Batallón San Mateo, se vinculó con la mano de obra necesaria para agilizar la remoción de barro, árboles, escombros y así facilitar la estabilidad de las quebradas afectadas.

«En el sector de la quebrada El Manzano, donde se presenta un represamiento de agua, debido a la remoción de tierra que hubo en el sector, lo cual afectó el cauce de la quebrada, estamos trabajando de la mano de la comunidad en cabeza de la Corregidora para sacar adelante esta situación», expresó el comandante del Batallón San Mateo, César Rojas.

Es así como el Ejército Nacional se compromete, una vez más, con la comunidad y con todos los risaraldenses a estar presentes cuando sea necesario.