25 de julio de 2024

Se debe elevar la moral del Centro Democrático

13 de noviembre de 2018
Por Álvaro Rodríguez Hernández
Por Álvaro Rodríguez Hernández
13 de noviembre de 2018

-Lámina y pintura al Centro Democrático

-Taller sobre el momento del CD en Colombia y agenda

-Hay gente idónea para los cargos altos en las regiones

-Directivas regionales se deben tener en cuenta 

 

El partido de gobierno en Colombia, Centro Democrático, está para lámina y pintura.

Por todos los costados en Colombia le llueven críticas y a ello se suma el desconsuelo por la ausencia de presencia burocrática. De mayor presencia con cargos en las regiones.

Las críticas no se hicieron esperar en esa amalgama de ruidos estridentes que se sienten en los corrillos políticos.

Miran hacia Palacio de Nariño y hacia su cúspide directiva que no atinan a precisar sobre dónde falla el carro para ser sometido a reparación.

Varias ¨manos´ le dieron para que se corrieran a hacer ajustes. Retoques en lo que consideraron se está fallando. Todo en una crítica de doble vía en la que estuvo de cara con su partido – militancia- el propio Presidente Duque. Si se reunió con la farándula nacional, por qué no lo podía hacer con ellos, reprocharon entre disgustos varios acuciosos directivos en Palacio.

Antes hubo un cónclave más grande  para hacer un diagnóstico real y llevar ideas claras en la posterior reunión con el Jefe de Estado.

Estuvieron los coordinadores y directivos del CD.

Varias fueron las conclusiones:

-Elevar la moral  de los militantes y mejorar las posibilidades del partido de cara a las próximas contiendas electorales.

Varias sugerencias respetuosas con olor a reclamo:

-Tener más en cuenta a las directivas regionales por la central para fortalecerlo.

-La Ley de financiamiento como está planteada puede significar  un revés costoso  para el gobierno. Se propuso buscar alternativas para evitar el aumento de la base gravable IVA.

-Insistir más en el estado que se recibió al país. Sólo así se comprenderán las más duras decisiones que tome el gobierno en materia fiscal y reducción del gasto público.

-El partido cuenta con personas idóneas para ocupar  los altos cargos  que se requieran  en todas las regiones de la Patria.

CON EL PRESIDENTE

Una vez finalizado el Taller, dijeron varios presentes en el acto o Taller sobre la Agenda Legislativa que antes había iniciado con otros voceros gubernamentales sobre el impacto en las regiones que convocó el presidente del Congreso, Ernesto Macías, el Presidente Duque, accedió a la toma fotográfica con líderes regionales del CD.

Pero hubo pólvora en la reunión sobre lo que pasa hacia el interior del CVD y hacer los ajustes pertinentes.