Métricas en la web ¿Sabes cómo medir el éxito de tu negocio en internet?
La revolución digital se ha convertido en una fase clave en el desarrollo de los negocios digitales, de hecho, en los últimos años la inversión en la red ha ido aumentando indescriptiblemente, hasta tal punto que le otorga a tu negocio una ventaja única, medir el éxito de su sitio web y redes sociales.
Es por ello, que las métricas se trasformaron en parte fundamental a la hora de analizar el desempeño de tu negocio en la red porque te permite identificar a tus actuales y potenciales clientes, conocer las tendencias y sus comportamientos, al igual, que la oportunidad de mejorar los resultados y atender sus necesidades.
Para evaluar el rendimiento de una página web o una red social, existen varias estadísticas que debes tener en cuenta, principalmente porque cada una de estas tiene métricas únicas e independientes.
A continuación, SoftGreen te ayuda a definir los tipos de métricas para entender cómo está funcionando tu negocio en el mundo digital:
Métricas en la web:
Google Analytics: es una increíble herramienta gratuita que se encarga de almacenar todos los datos del comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web. Para ingresar, debes crear una cuenta oficial de tu negocio, después obtendrás un código fuente que debes incluir en la programación de tu sitio y finalmente, Google tendrá constancia de todos los movimientos.
Google AdWords: es una plataforma digital que ofrece a las empresas diseñar y publicar anuncios pagos en navegadores, YouTube, correos electrónicos y más. Para ingresar debes hacer el registro con los datos de tu empresa, después, se crea un usuario único con el que puedes comenzar a generar las campañas. Puedes crear campañas de solo visibilidad o campañas de conversiones, tu decides. Enseguida, Google te mostrara las estadísticas de cada campaña.
Independientemente la herramienta que escojas, Google te brinda la oportunidad de conocer: datos demográficos, alcance, interacción, comportamiento, usuarios activos, clic en la página, tipo de sistema.
Métricas en redes sociales:
Para acceder a los indicadores de Facebook o Instagram, primero, debes ser administrador de la Fan Page de tu negocio, después, estas redes te otorgan la oportunidad de crear paginas para todo tipo de marcas y publicar contenido por medio de dos tipos de anuncios que son totalmente medibles:
Timeline: promociones de tipo orgánico, es decir, sin pago, que se les muestra a los seguidores de tu negocio directamente en el inicio, sin utilizar aplicaciones externas.
Facebook adds: se enfoca en anuncios especializados que le brindan a tu negocio la opción de crear un “buyer persona” o público objetivo, al permitir identificar: edad, ciudades, países, cargos, intereses, estudios y más.
Las métricas te brindan información valiosa acerca de las actividades de tus actuales y futuros clientes, con el objetivo de analizarlos, entender que impacto está generando tu negocio y por ende, optimizarlo para llegar a más personas.
Por ello, SoftGreen te invita a que crees contenido de calidad y alto valor informativo, desarrolla estrategias de promoción y atrae hacia tu negocio el interés de todos los usuarios de la internet.
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Redacción: Luisa Martínez Hernández – SoftGreen Limitada