11 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Recapturan en Colombia a tres inmigrantes venezolanos fugados durante trámite de expulsión

21 de noviembre de 2018
21 de noviembre de 2018

Bogotá.  (Sputnik).- Tres inmigrantes venezolanos que se fugaron este miércoles durante un trámite de expulsión de Colombia fueron detenidos por agentes de inmigración y de la policía y serán procesados por agresión a servidores públicos, informaron las autoridades.

«Luego de cerca de tres horas de búsqueda, oficiales de Migración Colombia y de la Policía Nacional lograron la recaptura de la totalidad de los ciudadanos venezolanos que eran transportados hacia Cúcuta (noreste) para cumplir una medida de expulsión», indicó la estatal Migración Colombia.

Las tres personas eran transportadas con otras 11 hacia Cúcuta (en el departamento Norte de Santander), cuando aprovecharon un incidente en el municipio de Pamplona para amotinarse, agredir a los oficiales que los escoltaban y darse a la fuga para evitar ser expulsados.

Sin embargo, «fueron ubicados en zona boscosa de este municipio, gracias a la rápida actuación de los oficiales de Migración, quienes coordinaron lo pertinente con los efectivos de la Policía Nacional presentes en el lugar», dice el comunicado oficial.

Los extranjeros hacían parte de un grupo de 300 inmigrantes que hace una semana fueron trasladados a un campamento humanitario en Bogotá desde un asentamiento ubicado en los alrededores de la terminal de transportes de la ciudad, pero el pasado lunes protagonizaron disturbios en el albergue, saquearon alacenas y se enfrentaron con la policía, lo que motivó su expulsión del país.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, dio instrucciones para que los inmigrantes fugados sean judicializados por agresión a un servidor público.

«Queremos dejar claro, como institución, que los hechos que protagonizan unos cuantos desadaptados no nos van a hacer cambiar la imagen que tenemos del pueblo venezolano, un pueblo que requiere de nuestra ayuda (…), pero también pueden estar totalmente seguros que actuaremos con todo el rigor de la ley cuando corresponda», afirmó Krüger.

Colombia es el país con mayor recepción de inmigrantes venezolanos en la región, con 1,3 millones. (Sputnik)