13 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quince concejales quieren moción de censura al Secretario de Obras

19 de noviembre de 2018
19 de noviembre de 2018
Foto tomada de Risaraldahoy.com

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com

A 15 se elevó hoy el número de concejales que están dispuestos a votar la moción de censura en contra del Secretario de Infraestructura de Pereira.

La propuesta de los concejales del Centro Democrático, César Gómez Betancurth y el liberal, Atilano Córdoba, no tuvo eco en sólo 4 de los corporados ( Maicol Lopera, liberal; Mauricio Noreña, U; Pablo Giordanelly, Opción Ciudadana y Judith Giraldo.Cambio Radical)

En un nuevo documento, suscrito y con firmeza, piden el retiro del funcionario, Alejandro Vélez Martínez, ante las desatenciones en contra del Sindicato de Trabajadores, no tener un plan cierto de trabajo, no atender las necesidades de las comunidades y porque hay dudas por no cumplimiento de las metas de su despacho en lo relacionado con el Plan de Desarrollo.

Hoy, el concejal del CD, insistió en el malestar en contra del funcionario. El debate en la capital, se tiene preparado para los entrantes días.

DIVISIÓN

El hecho produjo ruptura en la promocionada moción de censura: el presidente Lopera y el segundo vicepresidente, el médico Noreña, no comparten la medida pero sí el primer vicepresidente, el integrante de Cambio Radical, Carlos Hernán Muñoz.

El alcalde Juan Pablo Gallo no se ha pronunciado sobre esa decisión política. Varias bancadas, la U, CR y el partido de gobierno, liberales, están divididos.