24 de julio de 2024

CARDER en el radar de la Procuraduria «Enredados» el Gobernador Salazar y 2 exgerentes de la CARDER

5 de noviembre de 2018
5 de noviembre de 2018

5 integrantes del Consejo directivos más, fueron disciplinados

– CARDER en el radar de la Procuraduria General

Por Álvaro Rodríguez Hernández
www.eje21.com.co

Por no tener competencia para modificar normas jurídicas en lo pertinente con decisiones ambientales, 8 integrantes del Consejo Directivo de la CARDER, son investigados.

Entre los afectados se cuentan el actual gobernador, Sigifredo Salazar y los exgerentes, Julio César Gómez y Leandro Jaramillo.

La acción administrativa ante la Procuraduría, había adelantada por el actual concejal del POLO, ingeniero, Carlos Alfredo Croswhaite.

Las personas indiciadas, además, Tatiana Margarita Díaz Granados, Beatriz Helena Silva Pacheco, Guillermo Rincon Sanz y Martín Alonso Restrepo Osorio y la abogada adscrita a la Secretaría Jurídica, María Mercedes Ríos Ayala.

La notificación fue hecha el pasado 23 de octubre por la Procuraduría regional del Risaralda, mediante auto del 19 de ese mismo mes.

Como se recuerda un considerable número de ciudadanos aprovecharon la presencia del Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, en un acto ambiental para señalarle de manera directa el mal momento que registra en decisiones ambientales la CARDER y sus dificultades administrativas que han hecho que se mantenga una añeja interinidad en su dirección.

Incluso, se hicieron otros señalamientos en el desbarajuste institucional que tendrían que ver con suspensiones de normas sin ser autoridades competentes sino corresponden a jueces de la República.

Se espera decisiones de fondo en los próximos días,en ese órgano ambiental risaraldense, por parte de la entidad de control nacional.