28 de marzo de 2024

Presidente Duque enviará hoy circular de austeridad a todas las instituciones del Gobierno

8 de noviembre de 2018
8 de noviembre de 2018

Bogotá. Tras hacer un balance de los primeros noventa días de Gobierno, en el que se reiteradamente se refirió a los esfuerzos por construir equidad, el Presidente Iván Duque Márquez dijo que está empeñado en generar ahorros importantes para el país y anunció que, en ese sentido, enviará hoy (8 de noviembre) la circular de austeridad a todas las instituciones del Gobierno, al tiempo que presentará el programa detallado de su administración en esta materia.

“Este jueves estaré  entregando la circular de austeridad que será enviada  a todas  las instituciones del Gobierno y hoy también voy a presentarle al país ese programa detalladamente”, dijo el Mandatario en una declaración ofrecida a los medios de comunicación, en la Casa de Nariño.

Señaló que, adicionalmente, junto con el Ministerio de Hacienda y el Departamento Nacional de Planeación, buscarán que en los próximos tres años el país alcance ahorros del orden de los 6 ó 7 billones de pesos, y que se planea que para el año entrante el ahorro sea de 1,2 billones de pesos. “Espero que podamos aumentar esa cifra, quiero más”, enfatizó el Jefe de Estado.

Recalcó que durante su gestión trabajará intensamente por la transparencia y la eficiencia administrativas, por la supresión de nóminas paralelas y “porque tengamos una política más transparente en materia de viáticos, de comisiones, de esquemas de seguridad de la rama Ejecutiva. En fin, estamos comprometidos a que el país vea este trabajo decidido”.

Enfatizó en que su reto diario es motivar a los colombianos a que trabajemos no en lo que nos divide, sino en lo que nos une, a que haya discusión de soluciones y no de agresiones y a que podamos mirar todas las opciones pensando en la más conveniente para el futuro del país.

“Han sido noventa días de enormes retos y vienen noventa días que serán todavía más intensos. Nos vamos a concentrar en mostrar cada vez más austeridad por parte del Estado”, subrayó el Presidente.