24 de julio de 2024

Policía atrapa a banda que extorsionaba a 1.300 taxistas

5 de noviembre de 2018
5 de noviembre de 2018

Medellín. Un certero golpe propinó este domingo la policía de Antioquia a una banda que extorsionaba a 1.300 taxistas en Medellín, denominada “el acopio de la terminal de transporte”.

Los conductores estaban siendo afectados por estos delincuentes, quienes les exigían $1.000 por acopiarse en la terminal del norte, con lo cual se generaban $483.600.000 pesos en rentas criminales anuales. De igual manera eran responsables de atentar contra la integridad física de los conductores y daño a los vehículos a quienes se han negado a acceder a sus pretensiones delincuenciales golpeándolos y vetándolos a prestar sus servicios en este acopio de la ciudad.

Dos diligencias de allanamiento y registro permitieron capturar a los seis integrantes del grupo delincuencial “el acopio de la terminal del norte” por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión. En lo operativos se les incautó 4 equipos celulares.

Un hombre conocido como “ratón” de 60 años de edad, era quien lideraba las acciones delincuenciales de extorsión al gremio de taxistas que usan el acopio de la terminal de transporte norte de la ciudad de Medellín. Este hombre de profesión taxista abandonó su oficio para dedicarse desde hace cinco años a delinquir, junto con cinco personas más conocidos como “chalo, guri o parlante, lechi o liche, pacho y lateral”, con edades entre los 40 y 64 años de edad.