29 de marzo de 2024

PAE en los 12 municipios no certificados termina con una cobertura del 125 %

7 de noviembre de 2018
7 de noviembre de 2018

  • El Programa tiene garantizado su funcionamiento hasta el último día del año escolar lectivo con 56.861 raciones diarias.   

Pereira.  Gracias a la gestión del gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio y a un acuerdo de voluntades con las Alcaldías de los 12 municipios no certificados el Programa de Alimentación Escolar, PAE, termina el año escolar lectivo con una cobertura del 125 % y 56.861 raciones diarias.

“Para nuestro Gobernador y la Secretaría de Educación es muy satisfactorio decirles a todos los risaraldenses que terminamos de manera muy positiva el PAE, con una cobertura del 125 %, lo que quiere decir que muchos niñas y niños  están recibiendo la doble ración (tipo refrigerio y almuerzo) por causales como ser niños indígenas o encontrarse en Jornada Única; además con el importante aporte de los Alcaldes de los municipios no certificados para aumentar la cobertura”, explicó la secretaria de Educación departamental, Liliana María Sánchez Villada.

De las 56.861 raciones, 41.430 son tipo refrigerio y 15.431 preparadas en sitio. Son cerca de $1087 millones los que aportaron los Alcaldes con recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) para el fortalecimiento del Programa en sus respectivos municipios, pensando en el bienestar de sus estudiantes.

“Esto garantiza que muchos niñas y niños tengan la Alimentación Escolar, en una estrategia de acceso y permanencia. Hemos tenido una calificación del 93 % por parte del Ministerio de Educación y la observación permanente no solo del Ministerio, sino del área de Cobertura de la Secretaría de Educación”, añadió Sánchez Villada.

A través de los comités municipales y departamentales la misma comunidad estudiantil hace una veeduría permanente para garantizar el buen funcionamiento del Programa.

Dato de interés

El Programa de Alimentación Escolar, PAE, en los 12 municipios no certificados de Risaralda pasó de entregar 41.119 raciones diarias a 56.861.