17 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Ocho obras de mejoramiento vial en 4 municipios

9 de noviembre de 2018
9 de noviembre de 2018

  • Los municipios beneficiados son La Celia, Balboa, Dosquebradas y Pereira donde se construirán pavimentos, placa huellas o andenes. Las obras iniciarán en quince días. 

Pereira. Dentro de quince días iniciará la ejecución de las obras de mejoramiento de ocho tramos viales en cuatro municipios del departamento, con una inversión de la Gobernación de Risaralda por $989 millones.

Los municipios beneficiados son la Celia, Balboa, Dosquebradas y Pereira, donde en unos sitios se construirá nuevos pavimentos, placa huellas o andenes, para mejorar la movilidad vehicular y peatonal de estos sectores.

El secretario de Infraestructura del departamento, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, confirmó que luego de la visita se identificaron los sitios para determinar los trabajos a realizar, socializar con la comunidad y ajustar los presupuestos.

“Este es una apuesta que hace el Gobernador Sigifredo Salazar Osorio para mejorar la movilidad en estos municipios donde se presenta dificultad para el tránsito de los vehículos por las condiciones del terreno, pavimentos deteriorados, complementar obras y faltan andenes, atendiendo las diferentes solicitudes hechas por la comunidad”, dijo el secretario.

De igual manera, el representante legal del Consorcio J&A, Juan Fernando Serna, precisó que se están haciendo estas visitas para determinar los tramos exactos de las obras, “en la vereda La Elvira de Pereira donde se va hacer la construcción de unas placa huellas y unas cunetas, en la vereda El Chuscal de Balboa se van a realizar unas placa huellas con sus respectivas cunetas, en Dosquebradas en el barrio Luis Carlos Galán unas escaleras, en la Avenida Los Molinos – Villa María construcción de pavimento en concreto rígido y sardineles al igual que en el barrio Otún, en la vereda El Estanquillo pavimento asfáltico y en La Celia en el barrio Hoyo Hondo construcción en pavimento rígido”.

Las comunidades resaltaron estas obras que adelantará la Gobernación de Risaralda, así lo expresó el habitante del barrio Libertadores del municipio industrial, Henry de Jesús Henao: “Agradecemos al señor Gobernador por tenernos en cuenta aquí la vía para verificar lo que hace falta”.

Y agregó el ciudadano que “la importancia es que nos permite comunicar con el colegio Manuel Elkin Patarroyo, porque por aquí pasa el Megabús y la vía se encuentra en mal estado”.

Dato de interés

En materia vial en el municipio de Dosquebradas, la Gobernación de Risaralda invertirá más de $12.700 millones en la pavimentación de la vía La Badea – cruce Avenida del Río, Japón – Frailes y Avenida Los Molinos – Barro Blanco.