13 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Red de Emprendimiento de Caldas Negocios Verdes de Caldas ganaron Premio Cóndor de Emprendimiento

29 de noviembre de 2018
29 de noviembre de 2018

Cinco de los 40 Negocios Verdes de Caldas fueron postulados por Corpocaldas y Fenalco Capítulo Caldas para recibir este reconocimiento entregado por la Red de Emprendimiento del departamento. Dos de ellos recibieron este premio.  

Crédito: Pixabay | CC0 Creative Commons

Manizales.  El pasado 26 de noviembre, la Red de Emprendimiento de Caldas, hizo un reconocimiento a las iniciativas que generan desarrollo económico y social en la región. Entre los nominados a los Premios Cóndor, se encontraban cinco de los 40 Negocios Verdes de Caldas seleccionados por su impacto positivo ambiental, social, de crecimiento empresarial y comercial. Los ganadores fueron:

Nombre Negocio Verde Categoría ganadora
Francy Shirley Melo Victoria Dulce Mujer Emprendedora
Normary Cuervo Suaza Asociación Semillas del Campo – Chocolate de La Abuela Emprendimiento Rural

Para Francy Shirley Melo, propietaria de Victoria Dulce, negocio enfocado a la producción, comercialización y capacitación en proyectos apícolas, “recibir un Premio Cóndor como reconocimiento a la Mujer Emprendedora ha sido una sorpresa muy grande y gratificante. Me siento feliz y orgullosa de mi trabajo, así como de todas las mujeres y hombres que trabajan día a día por ser mejores y que han ido madurando sus ideas y proyectos, a pesar de las situaciones difíciles que afrontamos los emprendedores”.

Los otros Negocios Verdes nominados fueron: Sinifana, nominada en la categoría Emprendimiento Creativo; Mucafé, en la categoría Emprendimiento Rural, y Ceiba’s Travel, categoría Emprendedor Joven (menor de 35 años).

Este evento fue organizado por la Red de Emprendimiento del departamento, la cual está conformada por 29 organizaciones, entre ellas Corpocaldas. Los cinco Negocios Verdes de Caldas postulados también hacen parte de la estrategia de identidad territorial Origen Caldas de la Gobernación de Caldas.