9 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Medellín será sede en 2019 de los VIII Premios Macondo del cine colombiano

19 de noviembre de 2018
19 de noviembre de 2018
Foto Alcaldía de Medellín

Bogotá. (EFE).- La ciudad de Medellín será la sede en 2019 de la VIII edición de los Premios Macondo que entrega la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Accac), informaron hoy los organizadores.

La propuesta fue trasladada por la Alcaldía de Medellín, la Comisión Fílmica de Medellín, Bureau Medellín y la Cinemateca Municipal de Medellín, según detalló la Accac en un comunicado.

El director de la Comisión Fílmica de Medellín, Juan David Orozco, asistió anoche a la gala de entrega de la VII edición de los premios y allí recibió el Macondo simbólico, con el que confirmó la noticia.

En la gala celebrada anoche, «Matar a Jesús», dirigida por Laura Mora, fue la gran ganadora al llevarse cinco galardones, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Dirección,, Mejor Actor de Reparto (Camilo Escobar), Mejor Guión (Laura Mora y Alonso Torres) y Mejor Sonido.

La película, basada en la propia historia de Mora, narra el caso de una estudiante de Arte en Medellín que presencia el asesinato de su padre y decide investigarlo ante la falta de profesionalidad policial. EFE