6 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de 300 líderes sociales han sido asesinados Líder de FARC cuestiona dichos de Duque sobre asesinato de líderes sociales

12 de noviembre de 2018
12 de noviembre de 2018

Bogotá, 12 nov (Sputnik).- El Gobierno de Colombia debe reconocer el carácter sistemático de los asesinatos contra líderes sociales, porque solo así se podrá poner fin a estos hechos, dijo este lunes Rodrigo Londoño, alias Timochenko, presidente de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), partido político surgido tras la disolución de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

«Para que los asesinatos de los líderes y lideresas sociales se detengan y se esclarezcan lo primero que se necesita es reconocer su sistematicidad», escribió Londoño en su cuenta de la red social Twitter.

Con estas declaraciones, el ex líder guerrillero respondió a los dichos del presidente Iván Duque, quien este lunes desde París manifestó su compromiso para evitar que los asesinatos de líderes sociales queden impunes.

«Vamos a perseguir a quienes están detrás de estos lamentables hechos», aseguró el mandatario.

Londoño, por su parte, dijo que «el compromiso debe ir más allá de las declaraciones a la comunidad internacional».

Según cifras del Gobierno, más de 300 líderes sociales han sido asesinados en el país luego de la firma en noviembre de 2016 del acuerdo de paz con la ahora disuelta guerrilla de las FARC. (Sputnik)