25 de marzo de 2019
Aguas de Manizales - Marzo 2019

La violencia es provocada por las fuerzas oficiales.

11 de noviembre de 2018
Por Elkin Mesa
Por Elkin Mesa
11 de noviembre de 2018

La masiva violencia en las calles es provocada por el mal uso del poder que tienen en un momento dado  los representantes de quien gobierna, de derecha o de izquierda, es el instinto mal utilizado o de pronto ordenado  por el mando de mayores. O de quien se les opone.

Que se pueden hacer protestas sociales de miles y sin violencias, ya lo demostró y  dio ejemplo Clara López Obregón cuando fue secretaria de gobierno y luego alcaldesa de Bogotá.

Lo sucedido por estos días con participantes de estudiantes universitarios en Bogotá no puede ser sino  deplorable, pero teniendo en cuenta que los desórdenes pudieron ser estrujados por fuerzas tan inocultables como extrañas, que no debieran  serlo, pues son iguales a las que siempre han salido de un régimen cuando lo lidera el profanador Uribe, esta vez a través de los agentes de su robot presidente Duque..

Hoy día, la mayor provocación a los estudiantes es la disminución de los dineros del gobierno para financiar los gastos de las universidades donde estudian para atenderse ellos mismos, a sus padres y para siempre estar al servicio de un país ahora en trance de aprobar una ley de financiamiento del engorde de los más ricos en una nacionalidad maltratada por los ignorantes de una mediocracia que quiere ponerlo   todo  en las espaldas de sus gentes decentes.

La ley del robot  pareciera anunciar que se engordará más a los ricos mientras se bajará  más la educación de los pobres.