19 de abril de 2024

Once Caldas tuvo una de sus presentaciones más flojas Junior sufre para a Equidad en los cuartos de final

Por Agencia EFE
16 de noviembre de 2018
Por Agencia EFE
16 de noviembre de 2018
Imagen Twitter Junior

Bogotá.  (EFE).- El Junior sufrió hoy en Barranquilla ante La Equidad, que dirige el exseleccionador de Honduras y Ecuador Luis Fernando Suárez, pero se impuso por 1-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la liga colombiana con un tanto del extremo Luis Díaz en el cierre del encuentro.

Los barranquilleros, que también disputan las semifinales de la Copa Sudamericana, se enfrentaron a un rival que plantó una muralla que aguantó los embistes locales casi hasta el final del juego pero que no pudo resistir el empuje tiburón.

En la etapa inicial, el equipo caribeño tuvo muchas dificultades para romper la ordenada defensa bogotana que neutralizó a los peligrosos Teófilo Gutiérrez, Jarlan Barrera y Díaz, a quienes les costó generar oportunidades claras de gol.

Pese a ello, el arquero Diego Novoa ratificó el buen momento que pasa y respondió en las pocas oportunidades que el Junior le exigió.

Los visitantes se replegaron y aguantaron la presión.

Para el segundo tiempo, el Junior mantuvo el ímpetu e incluso su técnico, el uruguayo nacionalizado colombiano Julio Comesaña, arriesgó al ingresar al extremo Daniel Moreno por el centrocampista James Sánchez.

Sin embargo, entre Novoa y la concentrada defensa bogotana lograron aguantar los ataques rojiblancos hasta el minuto 81, cuando Moreno mandó un centro y Díaz, con un gran salto, anticipó a un defensor rival y con un cabezazo anotó el gol con el que los barranquilleros se llevaron el triunfo.

El partido de vuelta entre caribeños y bogotanos se jugará el domingo en el estadio de Techo de la capital colombiana.

Por otra parte, el Rionegro Águilas venció 1-0 a primera hora al Once Caldas de Manizales en un luchado duelo que tuvo muy poca acción en las áreas.

El gol de los locales lo anotó el extremo Estéfano Arango luego de aprovechar una desatención de la defensa visitante al minuto 63.

El Once Caldas, que no tuvo por lesión al artillero David Lemos ni al extremo Kevin Londoño, tuvo una de sus presentaciones más flojas de la temporada y ahora tendrá que mostrar su mejor fútbol para soñar con las semifinales.

En la apertura de las llaves de ida, el Independiente Santa Fe cayó por 1-2 en Bogotá ante el campeón Deportes Tolima, mientras que el Independiente Medellín, con el goleador argentino Germán Cano, vapuleó por 3-0 al Atlético Bucaramanga.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final se jugarán este fin de semana. EFE