25 de julio de 2024

Hospital Universitario San Jorge sigue fortaleciendo su capacidad instalada

15 de noviembre de 2018
15 de noviembre de 2018

 

  • Con el avance del 60 % de las obras de la Unidad de Cuidados Coronarios y un nuevo proyecto de dotación de equipos biomédicos se busca beneficiar a más risaraldenses. 

Pereira. La gerente del Hospital Universitario San Jorge, Luisa María Hincapié Zapata, destacó el avance en un 60 % de la construcción del bloque coronario que fue gestionada por la Gobernación de Risaralda y cuyas obras culminarán en febrero próximo.

“Gracias a la gestión de la Gobernación de Risaralda estamos desarrollando la ampliación y adecuación del área de servicios coronarios que tiene un área de 2.046 metros cuadrados, vamos a tener 32 camas de hospitalización y 12 camas de UCI. Este proyecto cuenta con una inversión inicial de $6118 millones y finalizará en el 2019 en $8224 millones”, aseguró la gerente del Hospital San Jorge, Luisa María Hincapié Zapata.

También, anunció un nuevo proyecto radicado en el Ministerio de Salud para dotación de equipos biomédicos por $4747 millones. “Con este nuevo proyecto se va a cumplir con todos los requerimientos que la Resolución 2003 nos exige, estamos muy contentos porque ya está radicado en el Ministerio y va a beneficiar a todos los risaraldenses, así como a pacientes que llegan del Chocó, norte del Valle y otros departamentos”, dijo.

El objetivo es buscar mejorar la dotación de equipos requeridos para garantizar el cumplimiento de los estándares de habilitación y mejorar la calidad de la prestación de los servicios asistenciales.

Entre los equipos biomédicos se destacan: dos ecógrafos portátiles, 19 camas eléctricas, desfibriladores, una torre de paraloscopia, máquinas de anestesia, dos mesas para cirugía obstetricia y nerocirugía; así como ventiladores de alta frecuencia y adulto-pediátrico.

Dato de interés

Con la dotación de equipos de tecnología de punta el Hospital Universitario San Jorge de Pereira continúa fortaleciendo su capacidad para brindar servicios de tercer nivel de complejidad, y en algunos casos, de cuarto nivel.