28 de marzo de 2024

Hospital San Jorge recibirá $3200 millones como abono a la cartera de Medimás

21 de noviembre de 2018
21 de noviembre de 2018

 A través de un acta de acuerdo firmada con la Secretaría de Salud departamental, el Hospital y la EPS Medimás, se harán dos giros por $1600 millones cada uno. 

Pereira. La gerente del Hospital Universitario San Jorge, Luisa María Hincapié Zapata, informó que en conjunto con la Gobernación de Risaralda se gestionó un abono de la EPS Medimás para disminuir la cartera del Hospital por valor de $3200 millones; además se esperan recursos por cesión de la liquidada Cafesalud los cuales están en cuentas del departamento.

“Tuvimos una reunión en la ciudad de Bogotá con el Financiero de Medimás donde tuvimos buenas noticias para el Hospital porque traemos $3200 millones para terminar esta vigencia. Es de gran satisfacción porque los recursos nos permitirán realizar pagos a nuestros proveedores y se ve reflejado en nuestro presupuesto, porque se va bajando un poco más nuestra cartera”, dijo la gerente Luisa María Hincapié.

Además, la funcionaria resaltó que en las gestiones que se hicieron a nivel nacional participó activamente la Secretaría de Salud del departamento y la cita fue organizada por el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Otros $10.000 millones están a la espera de ser autorizados por el Gobierno nacional y la liquidadora de Cafesalud para que la Secretaría de Salud de Risaralda los traslade a la red pública del departamento, con este recurso adicional se garantiza el buen funcionamiento de la ESE Hospital Universitario San Jorge de Pereira para lo que resta del año.

“Precisamente estamos esperando unos recursos que se hicieron por cesión del departamento para bajar la cartera de nuestro Hospital San Jorge”, concluyó la gerente del Hospital, Luisa María Hincapié Zapata.

Dato de interés

Medimás no estaba girando los recursos mensuales por el Régimen Contributivo que se promedian en $1600 millones mensuales, adicionalmente se esperan para el Hospital San Jorge $2000 millones del Régimen Subsidiado asegurado en esta Eps.