28 de marzo de 2024

Inversiones por 3.960 millones Gobierno entrega 22 ambulancias básicas a municipios de Caldas

13 de noviembre de 2018
13 de noviembre de 2018

Gracias a la gestión de recursos ante el Ministerio de Salud y Protección Social y la destinación presupuestal del Gobierno de Caldas se invirtieron 3.960 millones de pesos, que permiten que  los caldenses se vean beneficiados con el servicio 22 ambulancias para  los hospitales públicos del departamento. Mejorar las atenciones y fortalecer la red de prestación de servicios públicos es la apuesta del Gobierno de Caldas con esta importante inversión.

Desde el viernes pasado los habitantes de los municipios de La Dorada, Manzanares, Pensilvania, Norcasia, Samaná y Marquetalia disfrutan de mejores servicios de salud, gracias a la entrega  de ambulancias para los hospitales del Oriente, la cual se realizó en el municipio de Marquetalia con la presencia de autoridades municipales y departamentales, quienes se mostraron agradecidos ante importante gestión.

“La entrega de esta ambulancia significa vida y la posibilidad de que el hospital pueda cumplir con la misión de atender los pacientes y remitirlos a altos niveles de complejidad, cuando el paciente está complicado”, afirmó el director del Hospital San Félix de la Dorada, Luis Eduardo Céspedes de los Ríos.

El director Territorial de Salud de Caldas, Gerson Bermont Galavis, afirmó: “Una de las preocupaciones en el marco de la prestación de servicios es tener un transporte medicalizado y actualizado, tenemos rezago de ambulancias viejas y que empiezan a incumplir las normas. Así que entregarle a todo el departamento 25 ambulancias nuevas, 22 ambulancias en esta entrega y las 3 restantes que se han entregado mediante resoluciones directamente a los hospitales, garantiza tener un parque automotor renovado, con estándares de calidad para los pacientes y costo efectivo para las ESE.

El domingo Aguadas fue el escenario para entregar  6 ambulancias para los hospitales de Marmato, Pácora, Salamina, Aranzazu, La Merced, Marmato y Aguadas, para un total de 12 ambulancias entregadas por el Gobierno de Caldas durante este fin de semana.

Los primeros días de diciembre de este año se realizará la entrega de los 10 vehículos  restantes y es así como el Gobierno de Caldas demuestra su compromiso con la salud, con la entrega de ambulancias básicas y de tracción mecánica 4×4, que ayudaran a los hospitales a proporcionar un mejor servicio a los usuarios, en cumplimiento de la normatividad, con calidad y sin dificultades para llegar a todos los rincones del departamento.

Entregaron retroexcavadora

Este acto también sirvió como escenario para la entrega de una retroexcavadora,  que estará al  servicio de la Empresa de Aguas del Norte de Caldas, pasos que dejan ver la llegada de recursos para las necesidades básicas en la idea de construir infraestructura física y social con equidad.