13 de mayo de 2021
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Brasil Facebook y Twitter dicen que brasileño Bolsonaro no pagó para impulsar contenido electoral

13 de noviembre de 2018
13 de noviembre de 2018

Río de Janeiro (Brasil).  (Sputnik).-Las redes sociales Facebook y Twitter informaron este lunes al Tribunal Superior Electoral de Brasil (TSE) que la campaña del presidente electo Jair Bolsonaro no pagó para que las empresas divulgaran contenido en Internet.

En un comunicado, Twitter informó que «averiguó internamente y fue constatado» que las cuentas oficiales de Bolsonaro y de su formación, el Partido Social Liberal (PSL), «no contrataron impulso de contenido, sea electoral o no», según recoge el portal de noticias G1.

Facebook, por su parte, afirmó en una nota oficial que las cuentas oficiales del candidato ultraderechista «no contaron con impulso de contenidos en el periodo entre el 16 de agosto y el 28 de octubre de 2018 (el periodo electoral)».

Las manifestaciones de estas dos redes sociales fueron enviadas después de que el juez del TSE Luís Roberto Barroso, encargado de validar las cuentas de la campaña de Bolsonaro, determinara que las empresas informaran si la campaña pagó para difundir propaganda electoral.

Tras Facebook y Twitter también deberán pronunciarse Google, Instagram y WhatsApp. (Sputnik)