12 de mayo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Exdirectivo de refinería de Cartagena pide perdón a Ecopetrol por desfalco

3 de noviembre de 2018
3 de noviembre de 2018
Nicolás Isaksson Palacios. Imagen kienyke.

Bogotá.  (EFE).- El exjefe jurídico de la refinería de Cartagena (Reficar) Nicolás Isaksson Palacios pidió hoy perdón a la junta directiva de la estatal petrolera colombiana Ecopetrol por las conductas ilícitas en la modernización de ese complejo.

«Debo sinceramente pedir disculpas a ustedes, pero lo más importante al país en general por lo ocurrido y espero que esto sirva para esclarecer un poco qué ha pasado», dijo Isaksson en la sesión extraordinaria de la junta directiva de Ecopetrol.

Reficar, que es propiedad de Ecopetrol, tiene una capacidad de refino de 165.000 barriles diarios.

En julio del año pasado la Fiscalía imputó a siete empresarios o directivos de la firma CB&I y de la Refinería de Cartagena por el millonario aumento del presupuesto para la ejecución de las obras de ampliación y modernización de esa instalación.

Esta refinería, que fue inaugurada en octubre de 2015 por el entonces presidente Juan Manuel Santos, tuvo un coste final de 8.016 millones de dólares, más del doble de los 3.777 millones de dólares presupuestados inicialmente.

En su comparecencia el exfuncionario explicó que actualmente le brinda información a la Fiscalía colombiana sobre las nuevas líneas de investigación relacionadas con los sobrecostos de Reficar. EFE