17 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este jueves dos estudiantes de Caldas participarán en la final del Concurso Supérate en el Saber

29 de noviembre de 2018
29 de noviembre de 2018

Juan José Zuluaga, del grado octavo de la Institución Educativa Pensilvania, representará a Caldas este jueves 29 de noviembre en la gran final del Concurso Nacional Supérate con el Saber, del Ministerio de Educación Nacional. De Caldas también irá la estudiante María Paula Ruiz, de grado séptimo de la institución privada Palma Real, de La Dorada.

Según la Profesional Unidad de Calidad Educativa, Diana Marcela Osorno, estos jóvenes caldenses hacen parte del grupo de los 50 mejores estudiantes del país entre los grados segundo y undécimo. De este número de alumnos, 10 serán los ganadores del concurso, es decir, que a la final pasaron cinco estudiantes de cada grado para un total de 50 y solo habrá un ganador por grado, aunque también se conocerán los segundos y terceros puestos.

Para este año el concurso contó con la más alta participación desde su creación, con cerca de 2 millones 500 mil estudiantes que se presentaron en las clasificatorias entre abril y agosto. De estos alumnos quedaron en la semifinal 950 de todo el país y en esta etapa quedaron seleccionados estudiantes con los puntajes más altos de cada grado, para un total de 50 finalistas en esta competencia de matemáticas y lenguaje.