29 de marzo de 2024

En Risaralda se expide el nuevo pasaporte seguro

18 de noviembre de 2018
18 de noviembre de 2018

  • Este nuevo documento tiene el mismo costo del expedido hasta el mes de octubre ($234.800) y se le recomienda a la comunidad hacer el trámite del documento en las entidades autorizadas con el fin de garantizar su autenticidad.

Pereira. Desde este mes en Risaralda se expide el nuevo pasaporte con altos estándares de seguridad y que cumple con las normas internacionales expedidas por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). Este nuevo documento electrónico está hecho con un sistema de impresión de alto relieve considerado como uno de los más seguros contra la falsificación por su difícil reproducción.

“Inicialmente el pasaporte nuevo lo empezó a distribuir el Ministerio de Relaciones Exteriores y los consulados, sigue siendo el mismo pasaporte electrónico, pero con modificaciones de seguridad como una segunda foto, las hojas y no son paisajes de flora y fauna, sino que son paisajes colombianos. Es un pasaporte muy seguro con buena aceptación que ha tenido tres cambios”, indicó Leonso Betancourt, director de Pasaportes de Risaralda.

Con el fin de acercar más los servicios a la ciudadanía, la Oficina de Pasaportes de Risaralda continúa con la estrategia de descentralización de servicios puesta en marcha en la administración del Gobernador Sigifredo Salazar Osorio. Durante el año 2018 en las jornadas se han visitado los municipios de Santuario, La Virginia, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, en los cuales se han expedido 132 pasaportes.

Dato de interés

La Gobernación de Risaralda a través de la oficina de pasaportes ha recaudado más de $3000 millones en lo que va corrido del año, producto de la expedición de 43.545 documentos internacionales.