29 de marzo de 2024

El Gobierno español no descarta convocar elecciones generales el 26 de mayo

19 de noviembre de 2018
19 de noviembre de 2018

Madrid.  (Sputnik).- El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró este lunes que su formación «no descarta» que las elecciones generales se puedan adelantar al 26 de mayo, coincidiendo con las municipales, autonómicas y europeas.

«Nada es descartable», aseguró el ministro de Fomento en un desayuno informativo, aunque matizó que no hay que apresurarse.

Acotó que «teniendo en cuenta cómo está la política, no hay que aventurar nada. De aquí a mayo queda mucho».

Según Ábalos, esta es «una de las posibilidades» pero ahora mismo el Gobierno de Pedro Sánchez está «centrado en salvar» la aprobación de los presupuestos y que la «superación de los mismos determina los futuros escenarios».

El Ejecutivo de Sánchez siempre defendió la idea de agotar la legislatura hasta 2020, sin embargo, las complicaciones para conseguir apoyos para aprobar los presupuestos podrían hacerle cambiar de opinión.

Ábalos insistió en sus declaraciones que la potestad para convocar las elecciones depende en exclusiva del presidente del Gobierno por lo que «lo hará cuando crea que se pueda hacer». (Sputnik)