25 de julio de 2024

A $30 mil millones sube la cartera Doce mil procesos de embargo a morosos del impuesto vehicular en Caldas

10 de noviembre de 2018
10 de noviembre de 2018

La Unidad de Rentas de la Gobernación de Caldas realiza 12 mil procesos de embargo con cobros coactivos a los propietarios de vehículos que están en mora con el impuesto de sus carros. En total las deudas de los contribuyentes ascienden a 30 mil millones de pesos que corresponden a 42 mil personas morosas con la administración departamental por esta obligación.

Así lo dio a conocer Liceth Isaza Vallejo, jefe de Gestión de Ingresos, quien enfatizó en que estos cobros se hacen efectivos con bienes muebles e inmuebles como casas, apartamentos, negocios y vehículos, con el objetivo de recaudar los dineros.

La medida también incluye embargar el porcentaje permitido por la ley para las cuentas de ahorros, corrientes y salarios. “Estos embargos los hace la Unidad de Rentas con su grupo coactivo. Invitamos a los usuarios para que se acerquen a la Gobernación y verifiquen si están a paz y salvo, de lo contrario se hace efectivo el cobro”, agregó Isaza Vallejo.

El propietario de una volqueta es el mayor moroso desde 1999, pues debe 254 millones de pesos, valor que excede en un 400% el precio del vehículo, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda Departamental.

La jefe de Gestión de Ingresos recordó que la falta de pago afecta la inversión social en salud y educación, entre otras áreas. Por eso la invitación es para que los usuarios resuelvan sus dudas y para esto se pueden comunicar al teléfono 8982444 extensiones 1616, 1617,1619, 1620 y 1621.