16 de julio de 2024

La Equidad cayó 1-2 frente al América Tolima gana a Patriotas y es líder de serie en los cuartos de final

11 de noviembre de 2018
11 de noviembre de 2018
Deportes Tolima venció a Patriotas. Foto: JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA

Bogotá.  (EFE).- El Deportes Tolima le ganó hoy 2-1 a Patriotas en la última jornada de la fase regular de la liga colombiana de fútbol con lo que aseguró la primera posición en la tabla al completar 39 puntos.

El resultado que se dio en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué (centro), le permite al «vinotinto y oro» ser cabeza de serie en los cuartos de final y defender así el título que logró en junio pasado.

El marcador lo abrió el mediocampista Luis González, quien ganó un rebote y disparó el balón sobre el arco de los «boyacenses» para convertirlo en el gol que le garantizaba el primer lugar de la Liga Águila.

En el segundo tiempo llegó el 1-1 gracias la presión que pusieron los «patriotas» y que supo aprovechar el volante Jhon Velásquez al dejar en el camino a dos hombres del Tolima que intentaron detenerlo antes de que definiera al palo izquierdo.

Posteriormente, un remate débil en el arco del «pijao» Nilson Castrillón se convirtió en victoria cuando el esférico rebotó en el defensa de Patriotas Miller Mosquera y se transformó en el 2-1 final.

En el segundo juego del día Once Caldas venció 1-0 a Alianza Petrolera y quedó con 36 unidades con lo que también se hizo a un cupo a los cuartos de final.

La acción del único tanto del partido se dio en el segundo tiempo cuando Mauricio Restrepo, con asistencia de Marcelino Carreazo, utilizó la pierna izquierda para rematar desde fuera del área y el balón se encajó cerca al palo izquierdo.

Por su parte, La Equidad cayó 1-2 frente al América, que se despide del torneo al quedar en el puesto 12 de la tabla con 25 puntos.

El Metropolitano de Techo fue el escenario en donde los americanos lo dieron todo para irse con la frente en alto.

En el segundo tiempo un potente remate de Julián Buitrago puso a templar al arquero de La Equidad, quien soltó el balón, hecho que aprovechó el venezolano Fernando Ariteguieta para convertir el 0-1.

El empate llegó por cuenta de un rebote al que le sacó partido Luis Alberto Perea y por último el 1-2 se dio tras un tiro libre en el que Yesus Cabrera remató con pierna derecha.

Para el duelo de cierre de este sábado, que concluyó 2-2, se dieron cita el Independiente Medellín y el Envigado, en el Atanasio Girardot.

Por parte de los locales anotaron Juan Fernando Caicedo y Yhojan Iván Arenas Valbuena, mientras que Wilfrido De La Rosa y Duván Vergara hicieron lo suyo para los visitantes que con el resultado de hoy se quedaron sin opciones para continuar en el torneo. EFE